Por: Unknown 2 jul 2007



Entre los proyectos que formaron parte del Día de Weblogs argentinos, el pasado 28 de junio, se presentó Flof, una interesante iniciativa en forma de comunidad virtual con el propósito de almacenar tus lugares en el mundo.



Según comentó Martín Andrés Márquez, uno de sus fundadores, Flof comenzó como una inquietud personal trasladada a su grupo de amigos. Después de hacer algunos viajes que les dejaron demasiados fotos tenían la necesidad de colocarlas en la web, pero no sólo almacenarlas, sino ubicarlas en un mapa. Con esta idea gestaron el sitio, que utiliza como plataforma el mapeo realizado por Google Maps, y que posibilita al usuario colocar marcadores en cada lugar que desee.


El funcionamiento es simple, uno puede registrarse, visitar el mapa y comenzar a ubicar allí los lugares que conoce y quiere que otros usuarios visiten.

Si bien Flof aún está en fase beta, tiene interesantes utilidades como envíar por mail lugares marcados en el mapa, un buen motor de búsqueda para localizar sitios que otros usuarios colocaron, etiquetas para visualizar lo más buscado y agregaron "flof móvil" para acceder a la información del sitio desde el celular con soporte WAP. De esta manera podrás encontrar a través de tu teléfono celular, sin estar necesidad de estar frente a la computadora, los lugares que colocaste o viste en Flof y no recordás.




El sitio tiene un blog donde los fundadores comentan las novedades y responden inquietudes.



Comentar

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

El Autor

Alvaro Liuzzi / Periodista / Consultor e Investigador en Medios Digitales /

Redes

Con tecnología de Blogger.

Facebook SP

Google+ SP

- © Segundo Plano - Metrominimalist Theme - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -