Por: Unknown 6 jul 2007



Juan Carlos Lucas es basicamente un emprendedor. Profesionalmente, y entre todas las tareas que lleva adelante, se autodefine como consultor y coach de empresas y organizaciones. Después de dialogar durante dos horas con él, también podría afirmar que es un usuario apasionado de Internet, y sobre todo de los blogs como plataforma emprendedora.



Desde hace un tiempo leo sus columnas (En el Medi@) que publica el diario LaNación.com y lo conocí personalmente durante el día de Weblogs celebrado hace algunos días. Desde esa tarde quedamos en contacto para organizar la entrevista que finalmente realizamos ayer por la tarde y que será publicada en algunos días por el Observatorio Platense de Internet (OPLADI) en diferentes formatos.


La charla con Juan Carlos pasó principalmente por las nuevas perspectivas de la "Educación 2.0" en relación a la Tecnología, los paradigmas educacionales que se están dejando atrás, y las posibilidades de aprender en comunidad y sobre todo en la acción. Sobre este tema, hizo hincapié en que tipo de profesionales forman las Universidades, quizás muy preparados para comprender y repetir diferentes teorías pero poco capacitados para la acción concreta, es decir con escasas herramientas pragmaticas.


La otra temática abordada fué el desafío que enfrenta el Management a partir del surgimiento de Internet y las nuevas formas de comunicarse y conversar en la web. Este es un aspecto, hasta ahora, poco explorado y con un campo enorme de estudio. Lucas me detalló algunos ejemplos interesantes de Management 2.0, la definición clave de "innovación disruptiva" y donde reside el error de mirar el futuro con el sentido común del pasado.


En unos días estará "on line" la entrevista con registro audiovisual, sonoro y fotográfico.

Comentar

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

El Autor

Alvaro Liuzzi / Periodista / Consultor e Investigador en Medios Digitales /

Redes

Con tecnología de Blogger.

Facebook SP

Google+ SP

- © Segundo Plano - Metrominimalist Theme - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -