Por: Unknown 18 jul 2013

Ubisoft, una de las empresas de entretenimiento mas reconocidas a nivel mundial,  lanzará este año el juego "Watch Dogs", una de sus propuestas mas interesantes presentada en la Electronic Entertainment Expo (E3) 2012.

La trama de la aventura gráfica transcurre en el presente, en la Ciudad de Chicago, y tiene como principal protagonista a "ctOS" (Central Operating System), el sistema informático que controla la totalidad de los dispositivos tecnológicos de la Ciudad almacenando en su interior los datos de sus habitantes. En este contexto descubrimos a Aiden Pearcem el único ciudadano que ha podido hackearlo.



Acompañando las acciones de márketing del juego, y comprendiendo que la comunicación actual es mucho mas rica si se abarca desde múltimples plataformas, desde Ubisoft diseñaron "We Are Data"; un sitio que expandiendo la narrativa ficcional de "Watchs Dogs" ancla su trama en las ciudades de París, Londres y Berlín para mostrarle al usuario todos los datos generados en tiempo real de cada una de ellas.

La idea de "We Are Data" es mapear la gran diversidad de datos que generan estas tres ciudades haciendo visible la masa de información a la que es posible acceder libremente en las sociedades contemporáneas hiperconectadas. En los diferentes mapas se muestran las actividades en las redes sociales, las conexiones móviles de forma triangulada y los datos del transporte público en tiempo real tomando la arquitectura como marco tridimensional.

Según sus creadores es una forma de tomar conciencia de la cantidad de datos que generamos a diario y de la importancia de tener un debate sobre esto. "No es el futuro. Es el presente, y es real."

Aquí un making Of de lo que fue la creación del site:



We Are Data está diseñado para poder acceder desde dispositivos móviles tendiendo la posibilidad de que al hacerlo el sistema te geolocalice y haga interactuar tu posición con los múltimples datos generados a tu alrededor. Su tráiler pregona: "El mundo hiperconectado es ahora, disfruta por primera vez de un impresionante viaje por París, Londres y Berlín para sentir el poder de controlar la información"


:::Links:::

- En Wired UK hablaron sobre el tema: Watch Dogs website maps your unprotected social data
Watch Dogs - Site oficial del juego -
- We Are Data

Comentar

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

El Autor

Alvaro Liuzzi / Periodista / Consultor e Investigador en Medios Digitales /

Redes

Con tecnología de Blogger.

Facebook SP

Google+ SP

- © Segundo Plano - Metrominimalist Theme - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -