Por: Unknown 21 ago 2013

Esta semana vuelvo a la ciudad de Bogotá para participar como profesor invitado en la Maestría en Periodismo y Comunicación Digital de la Universidad de la Sabana.

Inaugurada en enero de este año, se presenta con un programa que "responde a las necesidades de formación y actualización de los periodistas y comunicadores de la región frente a retos tales como la convergencia, la producción de contenidos multimedia, el cambio en las rutinas, el uso de nuevas plataformas y la irrupción de las audiencias en el espacio mediático."

Imagen del Laboratorio de la Universidad de La Sabana

El módulo intensivo que tendré a cargo, denominado "Producción de contenidos digitales: multimedia e hipermedia" está ideado para profundizar en conceptos y habilidades que todo profesional de la comunicación debería conocer y manejar en las arenas de la convergencia contemporánea.

Las clases navegarán la historia del periodismo digital, desde el videotexto al especial multimedia, las redacciones digitales frente al desafío de la convergencia, la utilización de herramientas digitales en la producción periodística, los nuevos perfiles profesionales, el Documental Interactivo y la irrupción de las narrativas transmedia en el escenario actual, entre otros.

Esta será mi primera experiencia como profesor invitado a una Maestría, sin dudas se presenta como un desafío que incluye el poder trabajar con los alumnos conociendo sus variadas expectativas y diversos desarrollos profesionales.

Desde ya el agradecimiento a las autoridades de la Maestría, Víctor Manuel García Perdomo y Liliana María Gutiérrez Coba por la invitación, y a Gastón Roitberg por la generosidad de su recomendación.

Como generalmente me gusta estar en los detalles al preparar una guía de clases adecuada les envié a los alumnos una pequeña encuesta para conocer un poco mas de sus experiencias, habilidades y en especial lo que esperan en un módulo de este tipo.

Jugando con los datos salió esta infografía:





:::Links:::

El brochure informativo de la Maestría
El Plan de Estudios

Comentar

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

El Autor

Alvaro Liuzzi / Periodista / Consultor e Investigador en Medios Digitales /

Redes

Con tecnología de Blogger.

Facebook SP

Google+ SP

- © Segundo Plano - Metrominimalist Theme - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -