Por: Unknown 17 sept 2014


En consonancia con algunas de sus últimas producciones, cabe destacar su trabajo sobre los 100 años de la Primera Guerra Mundial, el británico The Guardian anunció esta semana la incorporación de Charlie Phillips como "Head Of Documentaries", inaugurando así un nuevo rol dentro del periódico.

Phillips, de reconocida trayectoria y actual "Deputy Director" del "Sheffield Doc/Fest", festival documental con anclaje en las narrativas interactivas, trabajará junto al equipo de video explorando nuevos modelos de producción y distribución para una audiencia que, reconocen desde The Guardian, hoy se establece como global.

Charlie Phillips (Flickr: Emma Sywyj)

Merope Mills, Executive Editor a cargo de Video y Contenido Multimedia del periódico destacó:

"Este es un momento emocionante para el vídeo en el Guardián a medida que exploramos nuevas formas de mostrar nuestro periodismo a nuestra creciente audiencia global. El vídeo presenta enormes oportunidades para las organizaciones de medios de comunicación para crear formas completas y atractivas de contar historias. La gama de formatos, plataformas y diferentes maneras de llevar historias a la vida a través del video es increíble."

El anuncio de The Guardian, en búsqueda de experimentar con nuevas narrativas asociadas al periodismo, y su remix con el género documental, sigue el camino del New York Times que durante 2013 inauguró la sección "Op-Docs" y produjo el documental "Highrise" asociado al National Film Board (NFB) de Canadá.

El trabajo conjunto entre el New York Times y el NFB es un claro ejemplo de la potencialidad que adquieren las producciones interactivas que remixan plataformas digitales y archivos analógicos reconvertidos en clave multimedia/transmedia.

Sin dudas, durante el próximo año veremos una creciente producción de documentales interactivos/transmedia en medios digitales del mundo, la pregunta es si esta tendencia llegará a los medios digitales argentinos.


:::Links:::


The Guardian apuesta por el Documental Interactivo a 100 años de la Primera Guerra Mundial

El periodismo como experiencia, historia y tiempo real en LaNación.com


5 comentarios

  1. HI! THIS IS WHAT I WAS LOOKING FOR, THIS KIND OF BLOG WAS SO VERY INTERESTING TO READ. THANK YOU!!!

    ResponderBorrar
  2. The writer has outdone himself this time. It is not at all enough; the website is also utmost perfect.

    ResponderBorrar
  3. I will never forget to visit your site again and again.

    ResponderBorrar
  4. This is a good tip particularly to those fresh to the blogosphere.

    ResponderBorrar
  5. Brief but very accurate information… Many thanks for sharing this one.

    ResponderBorrar

El Autor

Alvaro Liuzzi / Periodista / Consultor e Investigador en Medios Digitales /

Redes

Con tecnología de Blogger.

Facebook SP

Google+ SP

- © Segundo Plano - Metrominimalist Theme - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -