Por: Unknown 3 sept 2014


A través de una alianza entre el Ministerio TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) y el Ministerio de Cultura, el estado colombiano lanza por tercer año consecutivo el concurso "Crea Digital 2014".



La inicativa, que financia a creadores de contenidos digitales para desarrollar proyectos de fomento a la cultura, la lecto-escritura y la apropiación de las TIC, entrega este año la suma de 2.800 millones de pesos colombianos a distribuirse en 5 categorías:

  • CATEGORÍA I: Coproducción para el desarrollo o mejora de videojuegos en diferentes formatos, con fines culturales y educativos. ($400 millones a los mejores proyectos)
  • CATEGORÍA II: Coproducción para el desarrollo de libros digitales interactivos (eBooks), con fines culturales y educativos. ($300 millones a los mejores proyectos)
  • CATEGORÍA III: Coproducción para el desarrollo o mejora de proyectos crossmedia o transmedia, interactivos e innovadores, con fines culturales y educativos. ($700 millones a los mejores proyectos)
  • CATEGORÍA IV: Coproducción para el desarrollo de series de animación digital inéditas, con fines culturales y educativos. ($600 millones a los mejores proyectos)
  • CATEGORÍA V: Coproducción para el desarrollo o mejora de contenidos incluyentes dirigidos a la población con discapacidad, con fines culturales y educativos. ($800 millones a los mejores proyectos)




La próxima semana, en Bogotá, será el pitch con los proyectos finalistas de cada categoría, donde se seleccionarán los ganadores. Por invitación del Ministerio TIC estaré viajando como jurado de la categoría "Transmedia", para lo cual he revisado cerca de 30 propuestas de amplia diversidad temática.

Comentaré los avances del concurso y las experiencias recogidas a través de Twitter, será un placer visitar nuevamente Bogotá y conocer nuevas ideas, realizadores y colegas.



Comentar

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

El Autor

Alvaro Liuzzi / Periodista / Consultor e Investigador en Medios Digitales /

Redes

Con tecnología de Blogger.

Facebook SP

Google+ SP

- © Segundo Plano - Metrominimalist Theme - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -