Por: Unknown 7 jul 2007





Periodista (32). Consultor e Investigador en Medios Digitales. 

Actualmente trabaja en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social y en la Centro Superior para el Procesamiento de la Información de la Universidad Nacional de La Plata, es profesor invitado a la Maestría en Periodismo y Comunicación Digital de la Universidad de la Sabana (Colombia) y forma parte, como freelance, de proyectos de capacitación digital con Deutsche Welle Akademie (Alemania).

Dicta conferencias, capacitaciones y ha participado como expositor Congresos sobre Periodismo Digital en diversos países.

Desde el año 2006 desarrolla proyectos periodísticos experimentales, sus últimas creaciones “Proyecto Walsh” (2010) y “Malvinas 30” (2012) remixaron el género documental, las narrativas transmedia y la comunicación digital interactiva. 

Podés leer también notas y entrevistas en las que ha participado y su perfil en Linkedin.


Docencia:








Desarrollos en Internet e investigación en Periodismo Digital:


  • Creador de "Malvinas 30", Documental Transmedia  que a lo largo de 6 meses buscó, a través de diversas plataformas digitales, re/vivir los acontecimientos de la Guerra de Malvinas, tal como sucedieron durante el año 1982 en Argentina, Inglaterra y el mundo.



  • Creador del Documental "Redacciones on line". Desarollo multimedal que recorre las redacciones digitales de los diarios más leídos de habla hispana.





  • Fundador de "En Diagonal", la primera red de blogs de la Ciudad de La Plata.

  • Director de OPLADI (Observatorio Platense de Internet). Sitio web que analiza desde la comunicación, con estudios e investigaciones, la incidencia de Internet sobre la Ciudad de La Plata. (Hasta enero de 2009)

  • Hasta febrero de 2008 miembro de la redacción distribuida del diario digital 20 Palabras




7 comentarios

  1. Heeey!!! no lo pudeo creer. Tanto tiempo que no te veo. Con decirte que no conocia tu lock. Sabia que estaba de moda eso de usar la cabeza sin pelo en la ciudad. De cualquier foma lo que mas me sorprendio es que estas por dictar un curso en la facu. Salud amigo! que bueno tener noticias tuyas (de forma indirecta, cierto)
    Pierino, no hay muchos mas.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por el enlace de Variedad Plus, en la cual se hace referencia de voz.

    Un abrazo virtual desde Venezuela.

    ResponderBorrar
  3. ALvaro, Soy Matias Mochen, me gustaria le des una mirada al blog de la catedra Taller de Planificacion Comunicacional en el Sistema Productivo spcomunicacion.blogspot.com y si te interesa algunos otros que hemos reslizado con alumnos de grado y de secundaria en la Plata.
    slds
    Lic. Matias Mochen
    PD desde ya estoy subiendo la promo de tu seminario "Septiembre Digital, Periodismo Digital y Blogs”

    ResponderBorrar
  4. Felicitaciones Alvaro. Muy interesante la propuesta. Publiqué el proyecto en mediamanagementblog.com
    Un abrazo,
    Pedro

    ResponderBorrar
  5. Hola Alvaro,

    quería felicitarte por el documental redacciones on line y contarte que estaré usando el material para unas clases en la materia "Periodismo digital " en TEA.

    Te dejo mi mail:
    marianoel.alvarez@gmail.com

    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Alvaro: intento hacer contacto con vos porque estoy analizando hacer mi tesis de la Licenciatura de Comunicación (UNLP) sobre un proyecto que llevo adelante en Facebook y quiero consultarte al respecto.Mi mail es jorgeelinger@gmail.com

    ResponderBorrar

El Autor

Alvaro Liuzzi / Periodista / Consultor e Investigador en Medios Digitales /

Redes

Con tecnología de Blogger.

Facebook SP

Google+ SP

- © Segundo Plano - Metrominimalist Theme - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -